jueves, 24 de marzo de 2011

Garganta verde.

Definición de la Garganta Verde según wikipedia:
La Garganta Verde es un espectacular cañón que ha sido excavado por el arroyo del Pinar. Está situada a unos 5 km de la localidad de Zahara de la Sierra, en pleno Parque de la Sierra de Grazalema.
El nombre de Garganta Verde le viene de la frondosa vegetación que tapiza sus elevadas y verticales paredes que en los puntos más agrestes llega a alcanzar una profundidad de 400 metros. El sendero que recorre la garganta verde tiene una dificultad media-alta y una longitud de 2'5 km (2 horas). Para poder visitar y acceder a la zona es imprescindible un permiso que se otorga en el Centro de Visitantes de El Bosque o en el de Zahara de la Sierra. En la profundidad de la garganta se puede observar la Cueva de la Ermita de origen cárstico.

Y ahora voy a añadir mi experiencia.
Es un lugar precioso, cuando vas a hacer el recorrido al entrar en el rio, te empiezas a cagar en todo jajaja de lo fría que está el agua. Vas avanzando el agua va subiendo y llegas a helarte, las piernas no las sientes de lo frías que las tienes. Cuando ya no tocas suelo empiezas a nadar, pero el echo de ver aquello es impresionante. El agua transparente y limpia, respiras hondo y sientes un aire puro en el pecho, un aire que pocas veces puedes respirar. Las ranitas saltando y escuchas el piar de los pájaros. Llegas a un punto que tienes que escalar unas piedras, y pasar por lugares oscuros. Pero cuando vuelves, esas piedras que has escalado una de dos, o bajas escalando o te tiras de cabeza al lago. Os voy a contar una anécdota, cuando veníamos de vuelta, dejamos que los que no querían tirarse se bajaran y nos esperaran en la orilla, y nos quedamos arriba los que nos íbamos a tirar, pues bueno nos quedamos un grupo de amigos y yo la única mujer, decidiendo quien se iba a tirar primero cogí carrerilla y sin avisar a nadie me tiré al vacío. Claro todos empezaron a decir que vergüenza nosotros no nos tiramos y ella si, pues solo digo que me tire la primera porque soy valiente jajajaja. Y la sensación fue una descarga de energía impresionante. Como que me volví a subir solo para tirarme otra vez. 
Es que solo sé decir ¡ Espectacular! ¡Maravilloso!

Una experiencia que volvería a repetir una y otra vez y no me cansaría.

2 comentarios:

  1. Según como lo describes es un sito muy bonito,tienes suerte de haber estado ¿a quien no le gustaria ir a un sitio así?, y por lo demas solo decirte que me encanta como te expresas y que esta colgadisisima!!!! Eres únicaa!! nosee si esoo estaria muy alto pero... no dudo en tu valentiaa XD.
    Nunca cambies por más que la gente diga. Un saludo y besos. Antonio

    ResponderEliminar
  2. Pues no le gustaría ir a las personas que repelen el agua fría. Y me expreso con el mínimo vocabulario osea que no hay nada del otro mundo.
    ¿Única? Como yo hay muchas Antonio jajajaja.
    Y tranquilo que si cambio será para mejor o eso espero. =D Un besote y gracias por leerme.

    ResponderEliminar