miércoles, 12 de enero de 2011

Por David Tinoco


Es curioso decir ya no puedo más, porque normalmente alguien que dice esta frase espera una pregunta de tipo: ¿por qué no puedes más?, pero en mi caso no espero preguntas para dar respuestas, yo daré mis conclusiones iniciales y mis conclusiones finales.
Todo comienza cuando crees que tu vida es perfecta, pero sin embargo notas en tu interior un vacío cada vez mas grande y empiezas a dudar si todo lo que piensa es o solo es lo que parece ser. En este momento dejas de engañarte a ti mismo, pero sigues engañando a los demás.
De pronto, algo inesperado, algo "extraordinario", cambia tu vida.¿Por qué "extraordinario"?: porque tu cuerpo experimenta una sensación de libertad y simpatía.
Antes todo iba mal y ahora todo va bien, otra vez me estoy engañando, otra vez pienso que todo es perfecto...
Notas que algo falta en tu vida. Este aumento de adrenalina, que enloquece, que experimenta el amor, que niega tu cerebro y ciega tu corazón. Posiblemente ahora eres el valiente capaz de todo y el cobarde capaz de nada.
Empiezas a ver muchas puertas abiertas, pero no sabes cual es la correcta salida.
La esperanza se cierra, notas en tu interior un optimismo rodeado de un pesimismo exterior, chocando en una gran confusión...
AQUÍ ESTÁ MI VIDA, creyéndolo saber todo y siempre estar confuso.
Ahora toca mirar hacia el futuro, dejando solo dos puertas abiertas, las dos son correctas, pero las dos tienen dos desenlaces diferentes:
1) Es decir quien eres y dejar de seguir mintiendo a los demás. Expresar lo que uno siente, esperando una respuesta buena; esta es la puerta difícil de abrir, la que uno quiere abrir al menos una vez en su vida, pero no sabe cuando. Esta es la puerta en la que el amor es correspondido o no correspondido, la que despeja dudas, la que te hace reír o llorar, sentir el corazón al 110% y luchar por lo que nunca habías luchado simplemente por que sientes lo que nunca habías sentido.
2) Esta otra puerta, es cobarde, pero nunca pierde, es irte olvidando de todo, es ir retirando los deseos y tapando la ilusión. Esto deja un gran vacío y una ansiedad silenciosa, donde tus sentidos ya no sirven, donde tu corazón ya no late y tu cerebro es tan frío, que olvida lo que es amar. Te sientes en medio de la oscuridad, perdido y sin rumbo. Entonces eres el mismo tonto que vuelve a repetir la misma historia de siempre. Te la das de experto en el amor y simplemente sigues siendo el mismo niñato.
Pero estos dos desenlaces aún no han ocurrido y estoy en medio de la confusión y tengo dos puertas por abrir. Dime tu cual abro porque ya no puedo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario