lunes, 6 de diciembre de 2010

"La sombra del viento"

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.


Aquí os dejo algunas de las frases dialogadas por algunos personajes que me gustaron:

"Me sentí rodeado de millones de páginas abandonadas, de universos y almas sin dueño, que se hundían en un océano de oscuridad mientras el mundo que palpitaba fuera de aquellos muros perdía la memoria sin darse cuenta dia tras dia, sintiéndose más sabio cuanto más olvidaba".


"Las palabras con que se envenena el corazón de un hijo, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano le queman el alma".


"Los muertos nunca acuden a su propio entierro".


" Aveces nos creemos que las personas son décimos de loteria: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas".


"Le podría decir a usted que es el corazón, pero lo que lo mata es la soledad. Los recuerdos son peores que las balas".


"Los libros son espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro".


"Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre".









2 comentarios:

  1. No leí La sombra del viento, pero si tú lo has leído y dices que merece la pena,le daré una oportunidad.

    ¿Empezaste ya con La fiesta del Chivo? Te hará estremecer. Recuerdo que lo leí en mi piso de estudiante de la calle Venecia, ya casi al final de curso, por las noches, cuando terminaba de estudiar unos lomacos infumables de Gramática. Lo leía de noche, casi en penumbras, y daba como miedo.
    Ya me contarás.
    Me encanta tu blog. Es muy ameno. Sigue así, cómo has cambiado, santo dios. Sigue así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te gustará mucho "La sombra del viento". Es un historia de amor, aventura y misterio.

    Con respecto a "La fiesta del chivo" Me lo compré pero no me lo empecé a leer, ya que me estoy leyendo "El camino" Pero bueno en cuanto termine me lo leeré. Ya te contaré que me pareció.

    Me alegro que te guste Víctor, se puede decir que tengo como una opinión profesional.
    Un abrazo y espero que te leas el libro ¿eh?

    ResponderEliminar